sábado, 23 de enero de 2016

¡GRACIAS!




 
 Con este lema, la Obra de la Infancia Misionera invita a los más pequeños a contemplar el mundo desde la curiosidad y la admiración. Les ayuda a salir de sí mismos y a descubrir que, más allá de las propias fronteras, hay otros niños, otra realidad, otro mundo. 

Los educadores tienen la hermosa tarea de ayudarles a valorar esta novedad como un don y un regalo. Su respuesta no se hace esperar: “Gracias”. Los niños nos recuerdan –dice el Papa Francisco– que todos, en los primeros años de vida, hemos sido totalmente dependientes de los cuidados y de la benevolencia de los demás. Y el Hijo de Dios no se ahorró este paso. 

Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios. Ellos son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos remiten constantemente a la condición necesaria para entrar en el reino de Dios: la de no considerarnos autosuficientes, sino necesitados de ayuda, amor y perdón. Y todos necesitamos ayuda, amor y perdón.

Los niños nos recuerdan también, que somos siempre hijos. La vida no nos la hemos dado nosotros mismos, sino que la hemos recibido. El gran don de la vida es el primer regalo que nos ha sido dado. Es motivo de alegría sentir que en cada edad de la vida, situación, condición social, somos y permanecemos hijos. 

Son numerosos los dones, muchas las riquezas que los niños traen a la humanidad: Aportan su modo de ver la realidad, con una mirada confiada y pura. Confianza espontánea en el papá y en la mamá; y tiene una confianza natural en Dios, en Jesús, en la Virgen. Su mirada interior es pura, aún no está contaminada por la malicia, la doblez que endurecen el corazón. Tienen la capacidad de recibir y dar ternura. Por eso, los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y a llorar. Por estos motivos, Jesús invita a sus discípulos a hacerse como niños, porque de los que son como ellos es el reino de Dios.

Infancia Misionera 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario